We’re sorry, but GBIF doesn’t work properly without JavaScript enabled.
Our website has detected that you are using an outdated insecure browser that will prevent you from using the site. We suggest you upgrade to a modern browser.
{{nav.loginGreeting}}
  • Get data
      • Occurrences
      • GBIF API
      • Species
      • Datasets
      • Occurrence snapshots
      • Hosted portals
      • Trends
  • How-to
    • Share data

      • Quick-start guide
      • Dataset classes
      • Data hosting
      • Standards
      • Become a publisher
      • Data quality
      • Data papers
    • Use data

      • Featured data use
      • Citation guidelines
      • GBIF citations
      • Citation widget
  • Tools
    • Publishing

      • IPT
      • Data validator
      • Scientific Collections
      • Suggest a dataset
      • New data model ⭐️
    • Data access and use

      • Hosted portals
      • Data processing
      • Derived datasets
      • rgbif
      • pygbif
      • MAXENT
      • Tools catalogue
    • GBIF labs

      • Species matching
      • Name parser
      • Sequence ID
      • Relative observation trends
      • GBIF data blog
  • Community
    • Network

      • Participant network
      • Nodes
      • Publishers
      • Network contacts
      • Community forum
      • alliance for biodiversity knowledge
    • Volunteers

      • Mentors
      • Ambassadors
      • Translators
      • Citizen scientists
    • Activities

      • Capacity enhancement
      • Programmes & projects
      • Training and learning resources
      • Data Use Club
      • Living Atlases
  • About
    • Inside GBIF

      • What is GBIF?
      • Become a member
      • Governance
      • Implementation plan
      • Work Programme
      • Funders
      • Partnerships
      • Release notes
      • Contacts
    • News & outreach

      • News
      • Newsletters and lists
      • Events
      • Awards
      • Science Review
      • Data use
  • User profile

Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina

GBIF publisher since
27 July 2017

Description

El Museo de Historia Natural de San Rafael, fue fundado por el Dr. Humberto Antonio Lagiglia, en el año 1955, quien fuera investigador del medio y por varios años director del mismo. Se constituye como institución gubernamental, en el año 1970, por medio de la ordenanza Municipal Nº 2697.
Reúne en forma permanente elementos que hacen al acervo cultural de San Rafael y sus alrededores, constituyéndose en un centro de educación, investigación y preservación del patrimonio regional. Sus objetivos centrales y para los cuales se trabaja son, estudio, conservación y difusión de las ciencias naturales y del hombre, formación de colecciones, desarrollo de la investigación científica, difusión y educación en distintos formatos (niños, talleres, capacitación, postgrado, etc.) El Museo cuenta con cinco departamentos, Zoología, Paleontología, Botánica, Arqueología- Antropología y Geología- Mineralogía. Cada uno de los cuales posee colecciones que siguen ampliándose actualmente. En particular, el departamento de Botánica cuenta con una colección de aproximadamente 12.000 plantas, correspondientes a todas las Provincias de Argentina y a varias de sus localidades, así como la flora de Países limítrofes. Cuenta también con un anexo de plantas inferiores y recursos de servicio educativo. El trabajo dentro del departamento sigue las líneas de los objetivos de la institución, las actividades se orientan a la extensión y capacitación para distintos niveles. Además la colección sirve de consulta para varios investigadores y aficionados de la región. Creemos que esta Institución, posee recursos y una gran cantidad de conocimiento acumulado y preservado por varios años, por ello es de interés para toda la comunidad del Museo y en especial la de San Rafael, el dar a conocer la diversidad de recursos florísticos con los que cuenta el departamento no solo para facilitar su consulta por organismos Nacionales o Internacionales, sino para guiar en su preservación.

Contacts

POINT_OF_CONTACT
Luciana Farina
Telephone: +54-0260-4573202
email: lucibiolog87@gmail.com
TECHNICAL_POINT_OF_CONTACT
Luciana Farina
Telephone: +54-0260-4573202
email: lucibiolog87@gmail.com
Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina
Avenida Ballofet y Amapola S/N Parque Mariano Moreno
San Rafael
5600
Mendoza
AR
What is GBIF? API FAQ Newsletter Privacy Terms and agreements Citation Code of Conduct Acknowledgements
Contact GBIF Secretariat Universitetsparken 15 DK-2100 Copenhagen Ø Denmark
GBIF is a Global Core Biodata Resource