Registros biológicos del Humedal San…

Occurrence dataset published by Secretaría Distrital de Ambiente

  • 216

    Occurrences
View occurrences

Summary

Full Title

Registros biológicos del Humedal Santa Maria del Lago

Description

Este recurso presenta una síntesis de los resultados de censos realizados por la Asociación Bogotana de Ornitología en el período comprendido entre 1999 y 2008, observaciones realizadas por Thomas McNish en 2007, censos realizados por la Asociación Bogotana de Ornitología en el período comprendido entre 2008 y 2010. De la misma manera se incluye el estudio comparativo de poblaciones aisladas altitudinalmente por 1000 m, con el fin de evidenciar la supervivencia en el desarrollo y crecimiento embrionario ante la variación térmica de la rana sabanera (Hyla labialis) en 11 sitios del departamento de Cundinamarca, ubicados a diferente altitud.

Temporal coverages

Date range: Jan 1, 1999 - Oct 2, 2013

Language of Data

 

Administrative contact
Zohad Beltrán
SDA
Metadata author
Zohad Beltrán
SDA
Originator
Zohad Beltrán
SDA

Published by

Secretaría Distrital de Ambiente

Publication Date

Nov 7, 2013

Registration Date

Dec 20, 2013

Served by

Ambiente Bogotá

External Data

Metadata Documents

216 Georeferenced data

View records

All records | In viewable area

Description

Área protegida Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa maría del Lago, la cual posee una extensión de 10.8 hectáreas, dentro de la cual el espejo de agua ocupa un área de 5.64 hectáreas. Fue decla… more

About

What does this map show?

Geographic Coverage

Área protegida Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa maría del Lago, la cual posee una extensión de 10.8 hectáreas, dentro de la cual el espejo de agua ocupa un área de 5.64 hectáreas. Fue declarado Parque Ecológico Distrital de Humedal mediante el Decreto 619 de 2000 (POT Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 2000).

PED HUMEDAL SANTA MARÍA DEL LAGO SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE SUBDIRECCIÓN DE ECOSISTERMAS Y RURALIDAD

show all

Study area description

El área de estudio se extene en dirección suroeste - noreste. Limita por el norte con el Conjunto Residencial de San Francisco; hacia el oriente con las Carreras 74 y 73 A y el Conjunto Residencial Sago, por el occidente con la carrera 76 y por el sur con la calle 75. Pertenece a la cuenca hidrográfica del río Juan Amarillo o Salitre, este río nace en los cerros orientales con el nombre de quebrada Arzobispo y a partir de la Avenida Circunvalar se transforma en un canal abierto denominado Salitre y posteriormente, a partir de la Avenida 68 hacia el occidente, Juan Amarillo. En su recorrido recibe el aporte de numerosos afluentes como las quebradas Las Delicias, Río Negro, los Molinos y el Chicó. Dentro de la cuenca del río Juan Amarillo o Salitre, el Humedal Santa María del Lago, conformaba una pequeña microcuenca cuya función era regular las crecientes de los cauces menores que llegaban al mismo, para posteriormente entregar su aporte hídrico al Río Juan Amarillo (Universidad Nacional de Colombia, 2008). Como consecuencia del urbanismo generado a sus alrededores, actualmente el humedal está aislado del Río Juan Amarillo (Mapa 2). El área de influencia del humedal tiene como acceso y vías principales la Calle 80, la Avenida Boyacá y la Avenida Calle 68; mientras que como vías secundarias tiene las Carreras 74, 73 A y la 76, así como la Calle 75.

Project Personnel

Administrative contact
SDA

Associated parties

User
Zohad Beltrán
SDA

Methodology

Method Steps