HZL (Herbar/Zorbar Ligero)

HZL (Herbar/Zorbar Ligero) es una aplicación MS-Acess para la informatización de material biológico procedente de colecciones de historia natural. Permite hacer fichas, etiquetas y consultas de los ejemplares.

Herbar-Zoorbar Ligero (HZL) es una aplicación pequeña y sencilla, diseñada para informatizar material biológico de una manera cómoda y rápida. Es de gran utilidad tanto para científicos como para fichadores de colecciones.

HZL consta de un único fichero mdb que permite, mediante formularios, fichar especímenes (también observaciones) y nombres científicos, elaborar etiquetas, realizar consultas y confeccionar listados de material.

HZL está también concebido para intercambiar datos con las aplicaciones de gestión de colecciones Zoorbar 1.2 y de Herbar 3.5 y versiones subsecuentes. Una vez que el material ha sido fichado con HZL, queda almacenado como una tabla de Entrada Rápida (ER) que puede volcarse junto con la tabla de Nombres científicos y Localidades a las versiones completas de Herbar o Zoorbar.

Tool: HZL (Herbar/Zorbar Ligero)

Thumbnail image for tool

Citations

Pando, F., Lujano Bermúdez. M.C., Cezón, K & Crespo, A. (2010). HZL (Versión): Herbar/Zoorbar Ligero, http://www.gbif.es/hzl/hzl.php (fecha cuando fue consultado). Unidad de Coordinación de GBIF.ES, CSIC. Ministerio de Educación y Ciencia, España