Resource

Folleto GBIF, edición 2012

Folleto de información que resume en seis páginas una visión clara y concisa de lo que es GBIF y de sus actividades. El folleto contiene descripciones breves de las distintas áreas de trabajo de GBIF, varios ejemplos de sus logros y de los distintos usos que se le da actualmente, y enlaces a través de los que se puede conseguir más información.

Abstract 

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) es una iniciativa
intergubernamental establecida en 2001 para promover y facilitar el acceso libre y gratuito
a los datos de biodiversidad, a través de Internet.
GBIF hace posible que cualquiera, sin importar su ubicación, pueda descubrir y usar información sobre todas las formas de vida de la Tierra, recopilada durante siglos y
almacenada en distintos formatos.
Los datos publicados por la red de países, instituciones e individuos que forman GBIF apoyan a la ciencia, la toma de decisiones y la concienciación pública sobre la biodiversidad.
Los datos que GBIF distribuye son básicos para la investigación sobre las especies del mundo, generando el conocimiento necesario para ayudar a conservar y utilizar de manera sostenible los recursos biológicos de los que todos dependemos.

Citation 

GBIF (2012). Folleto GBIF, edición 2012. 6 pp. Trad: Otegui, J. y la red de idiomas (en español) de GBIF. Copenhague: Global Biodiversity Information Facility. Disponible en http://www.gbif.org/orc/?doc_id=5130.

Author(s) 

Hirsch, T.

Contributor 

Trad: Otegui, J. y la red de idiomas (en español) de GBIF.

Publisher 

Secretariado de GBIF

Rights 

Se autoriza la copia y/o la distribución de toda o parte de la información contenida en este documento, siempre y cuando se acompañe de el debido reconocimiento a la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) y a los autores de los recursos.

Rights holder 

Secretariado de GBIF