65 endorsed data publishers for Colombia

  • Asociación Bogotana de Ornitología

    La Asociación Bogotana de Ornitología –ABO– es una organización sin animo de lucro, que busca la conservación y estudio de las aves y sus hábitats en la zona de Bogotá y alrededores. A lo largo de los años y del trabajo realizado, la ABO a apoyado acciones ciudadanas para conservar sitios importantes para el disfrute y conocimiento de la avifauna en la ciudad, así como la apropiación de espacios de interacción naturaleza-desarrollo.


  • Asociación GAICA 2 published datasets

    GAICA es una organización sin ánimo de lucro que lidera procesos de investigación científica y de proyección social, buscando la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que reciben beneficios de la biodiversidad.


  • Asociación Selva 1 published dataset

    Selva, es una asociación que se dedica a desarrollar investigaciones científicas con el fin de promover acciones de conservación, en beneficio de la biodiversidad y de las poblaciones humanas del Neotrópico. Este nodo contiene registros biológicos de capturas y recapturas de aves anilladas en la Sierra Nevada de Santa Marta


  • Asociación de Becarios del Casanare - ABC 7 published datasets

    La Asociación de Becarios de Casanare esta conformada por becarios del fondo educativo de la BP para Casanare. El nodo cuenta con información de aves, peces, anfibios, reptiles, plantas, insectos y murcielafgos en el marco del proyecto “Establecimiento de la Composición Biológica y Estructura Ecológica de la Laguna El Tinije, Casanare, Colombia


  • Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia 8 published datasets

    La Asociación CALIDRIS es una Organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, con sede en Cali-Colombia, que trabaja desde 1989 para conocer más sobre la avifauna nacional. Actualmente adelanta procesos de Investigación y Educación en diferentes partes del país, con la intención de contribuir con la conservación de este recurso y de los ecosistemas importantes para su existencia. Calidris surgió en 1989 cuando un grupo de estudiantes del Departamento de Biología (Universidad del Valle, Cali-Colombia) decidieron continuar con el trabajo iniciado durante el curso electivo de Ecología de Aves Marinas y Playeras, bajo la orientación y supervisión del Dr. Luis Germán Naranjo. En sus inicios, el principal propósito de Calidris fue el estudio de las aves playeras que llegaban a la Bahía de Buenaventura durante su migración anual. A medida que transcurrieron los años, se vio la necesidad de conformar una ONG bajo el esquema de Asociación, de tal manera que en 1993, después de cumplir con todos los requerimientos legales bajo la jurisprudencia Colombiana, la Asociación Calidris obtuvo su personería jurídica. Desde entonces, Calidris ha adelantado diferentes acciones orientadas a aportar en la conservación de la avifauna colombiana y de los ecosistemas estratégicos asociados a ella. Durante este desarrollo la educación ambiental ha sido una de las líneas de trabajo que más crecimiento ha tenido, ya que ha facilitado el acercamiento con las comunidades ubicadas en zonas de importancia para las aves


  • Biota Colombiana 8 published datasets

    Publicación seriada de carácter científico del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt en asocio con el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives De Andreis" y el Missouri Botanical Garden.


  • Cabildo Verde de Sabana de Torres 1 published dataset

    Organización ambiental del Magdalena Medio encargada de la gestión de los recursos naturales en el municipio de Sabana de Torres y la conservación de la biodiversidad del Magdalena Medio santandereano.


  • Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) 1 published dataset

    El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) tiene como misión reducir el hambre y la pobreza y mejorar la salud humana en los trópicos mediante una investigación que aumente la eco-eficiencia de la agricultura. El CIAT tiene una responsabilidad mundial el mejoramiento de dos cultivos alimenticios de primera necesidad, la yuca y el fríjol, al igual que los forrajes tropicales para la ganadería. En América Latina y el Caribe, también lleva a cabo investigación sobre arroz. Dentro de varios grupos de alimentos y de una amplia franja de la biodiversidad agrícola mundial, estos cultivos son de vital importancia para la seguridad alimentaria y nutricional del planeta. Los científicos del CIAT trabajan en América Latina y el Caribe así como en 28 países de África y 5 de Asia Suroriental. El Centro tiene su sede principal cerca a Cali, Colombia, con oficinas regionales en Nairobi, Kenia, y Hanti, Vietnam.


  • Corantioquia 2 published datasets

    La corporación autónoma del centro de Antioquia esta encargada de la realización de politicas, planes y proyectos sobre el medio ambiente en 80 municipios de Antioquia. Este nodo provee registros de plantas, mamíferos, murciélagos, anfibios y aves colectados durante la ejecución de diferentes proyectos.


  • Corporacion Autonoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge-CVS 1 published dataset

    La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS tiene claro que el objetivo a lograr es el desarrollo sostenible, conociendo la lógica de la naturaleza para servirnos de ella sin violentar sus procesos. En estos tiempos de globalización, conocer lo nuestro es el primer paso para valorarlo. En el departamento de Córdoba existen valores artísticos, culturales y potencialidades ambientales, que los navegantes e investigadores del internet pueden apreciar consultando los diferentes vínculos de la web www.cvs.gov.co Brindar a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso al conocimiento de nuestro entorno ambiental es hacerlos partícipe de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos naturales y el ambiente. No desconocemos que la problemática ambiental es un reto para el mundo moderno. Ella es el resultado del modo de interacción entre el medio biofísico y la población humana, expresada en la cultura y calidad de vida que día a día construye esa población en su contexto urbano y rural. La creciente relación con las escuelas y comunidades cordobesas nos ha permitido analizar problemas y oportunidades referentes a la biodiversidad; dejando experiencias técnicas y educativas positivas, que pueden implementarse en cualquier sitio de la geografía patria. La web, contiene la información base de la Corporación en su estructura administrativa, jurídica y técnica, teniendo como epicentro el trabajo por el desarrollo sostenible de la región en el departamento de Córdoba.


  • Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga 2 published datasets

    “La Corporación autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, tiene por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, así como dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.”


  • Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima 2 published datasets

    Cortolima (Corporación Autónoma Regional del Tolima), es un ente corporativo descentralizado, relacionado con el nivel nacional, departamental y municipal que cumple una función administrativa del Estado; Es de carácter público, creado por la Ley 10 de 1981, modificado por la Ley 99 de 1993, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargado por la ley de administrar dentro del Área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.


  • Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca 2 published datasets

    La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC es un ente descentralizado de carácter público, creado mediante el Decreto No. 3110 de 1954, transformado por la Ley 99 de 1993 y reestructurado por el Decreto Legislativo No. 1275 de 1994, dotado de autonomía administrativa, patrimonio propio y personería jurídica. A partir del 1º de enero de 1995, la CVC asumió el manejo ambiental en la jurisdicción del Valle del Cauca, exceptuando el área urbana del municipio de Cali y los Parques Nacionales Naturales ubicados en este departamento, al igual que el manejo ambiental del Pacífico Vallecaucano, el control de la contaminación atmosférica y el manejo de los residuos sólidos. Entre las prioridades de la CVC se pueden mencionar el suministro adecuado del agua en cantidad y calidad, la conservación de las cuencas hidrográficas, la búsqueda de mayor eficiencia del uso del suelo, el saneamiento ambiental, el apoyo a los planes de desarrollo municipal y departamental, así como la conservación y manejo de la vida silvestre y las áreas protegidas. Todo lo anterior de conformidad con las disposiciones del actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


  • Corporación San Jorge 1 published dataset

    El Jardín Botánico San Jorge, nace como una propuesta de su actual director como proyecto de tesis de la maestría de Conservación y Gestión del Medio Ambiente, que realizo en Sucre – Bolivia en el año de 1999. Con apoyo de la Pía Sociedad Salesiana y el programa presidencial para la reinserción (PPR) en el año 1998, se desarrollo la propuesta que consistía en la adecuación de una zona para actividades de educación ambiental, recreación y diseño de un sendero de interpretación ambiental.


  • Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 6 published datasets

    La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los caficultores colombianos.


  • Fundación Alma 2 published datasets

    Organización ambiental sin ánimo de lucro, con personería jurídica número 1752 el día 8 de agosto de 1985, otorgada por el Ministerio de Justicia, cuyo objeto es el de fomentar labores tendientes a la defensa del Medio Ambiente en el País. Realizar cualquier tipo de evento de carácter científico, económico, cultural, social y ambiental. Producir directamente todo el material de carácter didáctico, científico y/o promocional, realizar investigaciones científicas de carácter económico, ambiental, social y cultural entre otros.


  • Fundación Bosques y Humedales 1 published dataset

    Esta ONG ambiental tiene como propósito ejecutar, diseñar y divulgar proyectos y actividades que contribuyan a la conservación, recuperación y uso sostenible de los recursos naturales asociados a los ecosistemas acuáticos y terrestres. Actualmente la Fundación desarrolla acciones con participación comunitaria en ecosistemas de bosques y humedales localizados en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge en jurisdicción de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Sucre en Colombia, Sur América. La Fundación Bosques y Humedales es una organización de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería jurídica No. 4485 del 22 de septiembre del 2003 y NIT 0812007447-6.


  • Fundación El Refugio 2 published datasets

    a Fundación El Refugio de Cali nació en el año de 2005 como una iniciativa de la empresa privada para la conservación y administración de un área de bosque seco tropical de aproximadamente 1 hectárea de extensión dentro del área urbana de Santiago de Cali. Es un escenario ambiental, público y urbano, que promueve la educación, la investigación y la conservación ambiental de la biodiversidad local, regional y nacional.


  • Fundación Estación Biológica Guayacanal 1 published dataset

    Suministrar servicios relacionados directamente con el uso, conservación y manejo sostenible del medio ambiente y su biodiversidad, tales como restauración ecológica, ecourbanismo, paisajismo, saneamiento, gestión ambiental sectorial, planificación territorial, zonificación de áreas naturales y trabajo con las comunidades locales, todo en la búsqueda y la difusión de mejores formas de armonía entre los seres humanos y la Naturaleza, mediante el manejo adecuado de los recursos y la obtención de oportunidades para el desarrollo en la equidad de género. Apoyados en la solidez de la organización, en un equipo humano interdisciplinario de alta trayectoria y en el compromiso de todos, para la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes y el aporte a la solución de necesidades de las comunidades menos favorecidas.


  • Fundación Jardín Botánico de Medellín 1 published dataset

    El Jardín botánico de Medellín es una fundación privada sin animo de lucro, donde se desarrollan procesos permanentes de investigación, florística y taxonómica, además de una amplia actividad y capacitación en horticultura tropical, recreación y educación ambiental, en este sentido la institución se constituye en un museo vivo, en el cual las colecciones están científicamente organizadas, presentando de esta forma una exhibición de la flora, que se ha constituido en un atractivo turístico y ecológico importante de la ciudad, útil también para la realización de diferentes eventos culturales y educativos. De esta forma el Jardín no solo es un ecosistema urbano estratégico y esencial para la existencia de los habitantes del municipio de Medellín y el Área Metropolitana, sino que se constituye también en un museo vivo, con un banco de germoplasma invaluable.


  • Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos 1 published dataset

    Somos una organización no gubernamental de carácter ambiental y sin ánimo de lucro, establecida en 1999, bajo las Leyes de la República de Colombia para trabajar conjuntamente y apoyar al Gobierno en temas de conservación, preservación, educación e investigación del medio marino colombiano, especialmente en el Santuario de Fauna y Flora (SFF) Malpelo.


  • Fundación Natura Colombia 1 published dataset

    Fundación Natura Colombia es una organización de la sociedad civil dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficios social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible.


  • Fundación Omacha 1 published dataset

    Organización No Gubernamental (ONG), de caracter ambiental, sin ánimo de lucro, creada con el fin de estudiar, investigar y conservar la fauna y los ecosistemas acuáticos y terrestres en Colombia. Nuestro trabajo busca crear estrategias en pro de la conservación, el uso adecuado de los recursos acuáticos y terrestres con los que cuentan las comunidades que habitan en las áreas donde hacemos presencia. Estas estrategias son diseñadas de manera tal que motiven una activa participación de las comunidades locales y las entidades gubernamentales de la zona y, de esta forma, ser todos gestores y participes de los procesos que se desarrollen procurando que permanezcan a través del tiempo.


  • Fundación Orinoquia Biodiversa (FOB) 1 published dataset

    Somos una Organización Privada, No Gubernamental, Sin ánimo de lucro, con sede en el departamento de Arauca, que realiza proyectos de investigación científica que aporten en el conocimiento de la biodiversidad de la Orinoquia como herramienta fundamental para la planificación, el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.


  • Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta 1 published dataset

    "La Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de participación mixta, cuyo objeto principal es el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de investigación que tienen por fin generar y divulgar conocimiento, logrando el fortalecimiento organizativo y el manejo concertado del territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta para la conservación y protección de su patrimonio ecológico y cultural. Desde su creación el 24 de julio de 1986, la Fundación ha desarrollado un modelo de trabajo con las comunidades indígenas y campesinas, las instituciones, los municipios y los demás sectores, basado en la participación, el diálogo abierto y la sensibilización acerca de los problemas de la Sierra. En 1988 elaboró un Diagnóstico Integral, con el fin de profundizar en la situación de la Sierra caracterizada por la agudización de los conflictos sociales, la ausencia de información actualizada en diferentes áreas, la falta de coordinación en la planeación y ejecución de los programas de las entidades y el avance en la deforestación y la disminución de los caudales de verano de sus corrientes de agua y desbordamiento de sus ríos en invierno. Este trabajo se realizó gracias al apoyo brindado por la Gobernación del Magdalena, las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira y Cesar y el Fondo para la Protección del Medio Ambiente “José Celestino Mutis”, que le mereciera a la Fundación Pro-Sierra el Premio Bavaria 1990 de Ecología."