94 endorsed data publishers for Colombia

  • Asociación Bogotana de Ornitología 7 published datasets

    La Asociación Bogotana de Ornitología –ABO– es una organización sin animo de lucro, que busca la conservación y estudio de las aves y sus hábitats en la zona de Bogotá y alrededores. A lo largo de los años y del trabajo realizado, la ABO a apoyado acciones ciudadanas para conservar sitios importantes para el disfrute y conocimiento de la avifauna en la ciudad, así como la apropiación de espacios de interacción naturaleza-desarrollo.


  • Asociación GAICA 2 published datasets

    GAICA es una organización sin ánimo de lucro que lidera procesos de investigación científica y de proyección social, buscando la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que reciben beneficios de la biodiversidad.


  • Asociación Selva 3 published datasets

    Selva, es una asociación que se dedica a desarrollar investigaciones científicas con el fin de promover acciones de conservación, en beneficio de la biodiversidad y de las poblaciones humanas del Neotrópico. Este nodo contiene registros biológicos de capturas y recapturas de aves anilladas en la Sierra Nevada de Santa Marta


  • Asociación de Becarios del Casanare - ABC 27 published datasets

    La Asociación de Becarios de Casanare esta conformada por becarios del fondo educativo de la BP para Casanare. El nodo cuenta con información de aves, peces, anfibios, reptiles, plantas, insectos y murcielafgos en el marco del proyecto “Establecimiento de la Composición Biológica y Estructura Ecológica de la Laguna El Tinije, Casanare, Colombia


  • Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia 8 published datasets

    La Asociación CALIDRIS es una Organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, con sede en Cali-Colombia, que trabaja desde 1989 para conocer más sobre la avifauna nacional. Actualmente adelanta procesos de Investigación y Educación en diferentes partes del país, con la intención de contribuir con la conservación de este recurso y de los ecosistemas importantes para su existencia. Calidris surgió en 1989 cuando un grupo de estudiantes del Departamento de Biología (Universidad del Valle, Cali-Colombia) decidieron continuar con el trabajo iniciado durante el curso electivo de Ecología de Aves Marinas y Playeras, bajo la orientación y supervisión del Dr. Luis Germán Naranjo. En sus inicios, el principal propósito de Calidris fue el estudio de las aves playeras que llegaban a la Bahía de Buenaventura durante su migración anual. A medida que transcurrieron los años, se vio la necesidad de conformar una ONG bajo el esquema de Asociación, de tal manera que en 1993, después de cumplir con todos los requerimientos legales bajo la jurisprudencia Colombiana, la Asociación Calidris obtuvo su personería jurídica. Desde entonces, Calidris ha adelantado diferentes acciones orientadas a aportar en la conservación de la avifauna colombiana y de los ecosistemas estratégicos asociados a ella. Durante este desarrollo la educación ambiental ha sido una de las líneas de trabajo que más crecimiento ha tenido, ya que ha facilitado el acercamiento con las comunidades ubicadas en zonas de importancia para las aves


  • Biota Colombiana

    Publicación seriada de carácter científico del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt en asocio con el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives De Andreis" y el Missouri Botanical Garden.


  • CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL GUAVIO- CORPOGUAVIO

    Administrar y proteger el patrimonio ecológico y ambiental de su jurisdicción y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con participación social, talento humano competente, comprometido y criterio de servicio.


  • Cabildo Verde de Sabana de Torres 1 published dataset

    Organización ambiental del Magdalena Medio encargada de la gestión de los recursos naturales en el municipio de Sabana de Torres y la conservación de la biodiversidad del Magdalena Medio santandereano.


  • Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) 2 published datasets

    El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) tiene como misión reducir el hambre y la pobreza y mejorar la salud humana en los trópicos mediante una investigación que aumente la eco-eficiencia de la agricultura. El CIAT tiene una responsabilidad mundial el mejoramiento de dos cultivos alimenticios de primera necesidad, la yuca y el fríjol, al igual que los forrajes tropicales para la ganadería. En América Latina y el Caribe, también lleva a cabo investigación sobre arroz. Dentro de varios grupos de alimentos y de una amplia franja de la biodiversidad agrícola mundial, estos cultivos son de vital importancia para la seguridad alimentaria y nutricional del planeta. Los científicos del CIAT trabajan en América Latina y el Caribe así como en 28 países de África y 5 de Asia Suroriental. El Centro tiene su sede principal cerca a Cali, Colombia, con oficinas regionales en Nairobi, Kenia, y Hanti, Vietnam.


  • Corantioquia 2 published datasets

    La corporación autónoma del centro de Antioquia esta encargada de la realización de politicas, planes y proyectos sobre el medio ambiente en 80 municipios de Antioquia. Este nodo provee registros de plantas, mamíferos, murciélagos, anfibios y aves colectados durante la ejecución de diferentes proyectos.


  • Corporacion Autonoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge-CVS 2 published datasets

    La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS tiene claro que el objetivo a lograr es el desarrollo sostenible, conociendo la lógica de la naturaleza para servirnos de ella sin violentar sus procesos. En estos tiempos de globalización, conocer lo nuestro es el primer paso para valorarlo. En el departamento de Córdoba existen valores artísticos, culturales y potencialidades ambientales, que los navegantes e investigadores del internet pueden apreciar consultando los diferentes vínculos de la web www.cvs.gov.co Brindar a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso al conocimiento de nuestro entorno ambiental es hacerlos partícipe de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos naturales y el ambiente. No desconocemos que la problemática ambiental es un reto para el mundo moderno. Ella es el resultado del modo de interacción entre el medio biofísico y la población humana, expresada en la cultura y calidad de vida que día a día construye esa población en su contexto urbano y rural. La creciente relación con las escuelas y comunidades cordobesas nos ha permitido analizar problemas y oportunidades referentes a la biodiversidad; dejando experiencias técnicas y educativas positivas, que pueden implementarse en cualquier sitio de la geografía patria. La web, contiene la información base de la Corporación en su estructura administrativa, jurídica y técnica, teniendo como epicentro el trabajo por el desarrollo sostenible de la región en el departamento de Córdoba.


  • Corporación Ambiental y Forestal del Pacífico

    La Corporación Ambiental y Forestal del Pacifico es una organización del Municipio de Dagua que tiene como objeto la protección, conservación, recuperación, manejo y mejoramiento integral del Medio Ambiente y de los recursos naturales renovables en el Valle del Cauca, teniendo en cuenta una cultura para el desarrollo sostenible como elemento fundamental del desarrollo humano y su supervivencia.


  • Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga 2 published datasets

    “La Corporación autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, tiene por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, así como dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.”


  • Corporación Autónoma Regional de Caldas

    La ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y Recursos Naturales Renovables, así como dar oportuna y cumplida aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio del Medio Ambiente.


  • Corporación Autónoma Regional del Quindío

    Es un ente corporativo de carácter público, creado por la ley, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargado de administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible de la región del Quindío, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.


  • Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima 2 published datasets

    Cortolima (Corporación Autónoma Regional del Tolima), es un ente corporativo descentralizado, relacionado con el nivel nacional, departamental y municipal que cumple una función administrativa del Estado; Es de carácter público, creado por la Ley 10 de 1981, modificado por la Ley 99 de 1993, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargado por la ley de administrar dentro del Área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.


  • Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca 3 published datasets

    La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC es un ente descentralizado de carácter público, creado mediante el Decreto No. 3110 de 1954, transformado por la Ley 99 de 1993 y reestructurado por el Decreto Legislativo No. 1275 de 1994, dotado de autonomía administrativa, patrimonio propio y personería jurídica. A partir del 1º de enero de 1995, la CVC asumió el manejo ambiental en la jurisdicción del Valle del Cauca, exceptuando el área urbana del municipio de Cali y los Parques Nacionales Naturales ubicados en este departamento, al igual que el manejo ambiental del Pacífico Vallecaucano, el control de la contaminación atmosférica y el manejo de los residuos sólidos. Entre las prioridades de la CVC se pueden mencionar el suministro adecuado del agua en cantidad y calidad, la conservación de las cuencas hidrográficas, la búsqueda de mayor eficiencia del uso del suelo, el saneamiento ambiental, el apoyo a los planes de desarrollo municipal y departamental, así como la conservación y manejo de la vida silvestre y las áreas protegidas. Todo lo anterior de conformidad con las disposiciones del actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


  • Corporación Paisajes Rurales 2 published datasets

    La Corporación Paisajes Rurales es una organización sin ánimo de lucro, liderada por profesionales de amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de conservación, manejo y restauración de paisajes naturales y transformados bajo un enfoque de ecología del paisaje y de desarrollo ambientalmente sustentable. Nuestro trabajo gira alrededor del diseño y establecimiento de herramientas de manejo del paisaje -HMP-, que son elementos del paisaje rural existente o restaurado para proveer hábitat para las especies o que contribuyen a aumentar la conectividad estructural o funcional en el paisaje. Las HMP son el corazón de la estrategia de planeación del territorio rural y permiten avanzar hacia la recuperación de la integridad ecológica de los paisajes transformados


  • Corporación San Jorge 1 published dataset

    El Jardín Botánico San Jorge, nace como una propuesta de su actual director como proyecto de tesis de la maestría de Conservación y Gestión del Medio Ambiente, que realizo en Sucre – Bolivia en el año de 1999. Con apoyo de la Pía Sociedad Salesiana y el programa presidencial para la reinserción (PPR) en el año 1998, se desarrollo la propuesta que consistía en la adecuación de una zona para actividades de educación ambiental, recreación y diseño de un sendero de interpretación ambiental.


  • Corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial La Macarena 2 published datasets

    Description: Cormacarena, máxima autoridad ambiental en el Departamento del Meta, fue creada mediante el Artículo 38 de la Ley 99 de 1993, como una Corporación para el Desarrollo Sostenible que, además de sus funciones administrativas en relación con los recursos naturales y el medio ambiente del Área de Manejo Especial La Macarena “AMEM”, se encargara de ejercer actividades de promoción de la investigación científica y transferencia de tecnología, sujeta al régimen especial previsto en la citada Ley y en sus estatutos, facultada principalmente para promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del medio ambiente del “AMEM”


  • Corporación para la gestión ambiental Biodiversa

    La Corporación para la Gestión Ambiental Biodiversa, es una organización sin ánimo de lucro, integrada por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas -Ingenierías, Ciencias Ambientales y Sociales-, con las más altas calificaciones científicas, técnicas y con una amplia experiencia en la gestión ambiental con énfasis en la conservación, conocimiento y manejo de la biodiversidad, involucrando como eje transversal la participación de los diferentes actores sociales.


  • Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 6 published datasets

    La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los caficultores colombianos.


  • Fundacion Jardin Botanico de Cali

    Recuperación de la identidad Cultural y Conservación del bosque seco tropical y ecosistemas aledaños.


  • Fundación Jardín Botánico del Chocó - Jotaudó 1 published dataset

    La Fundación jardín Botánico del Chocó-Jotaudó es un centro internacional tropical que realiza investigación Científica-Tecnológica de la Flora húmeda tropical. El jardín se encarga del cultivo, recolección y conservación de la flora chocoana además de realizar programas de educación y ecoturismo.


  • Fundación Alma 2 published datasets

    Organización ambiental sin ánimo de lucro, con personería jurídica número 1752 el día 8 de agosto de 1985, otorgada por el Ministerio de Justicia, cuyo objeto es el de fomentar labores tendientes a la defensa del Medio Ambiente en el País. Realizar cualquier tipo de evento de carácter científico, económico, cultural, social y ambiental. Producir directamente todo el material de carácter didáctico, científico y/o promocional, realizar investigaciones científicas de carácter económico, ambiental, social y cultural entre otros.