19 endorsed data publishers for Argentina

  • Administración de Parques Nacionales, Argentina 7 published datasets

    Administración de Parques Nacionales, Argentina


  • CCT CONICET-CENPAT Centro Científico Tecnológico 18 published datasets

  • CRICYT - CONICET

    http://www.cricyt.edu.ar


  • Centro de Ecologia Aplicada

    http://www.cecoal.com.ar/


  • Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE)

    El CEPAVE es un centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En él trabajan investigadores, tesistas, becarios, pasantes y personal de apoyo a la investigación pertenecientes a instituciones científicas nacionales y extranjeras. Las investigaciones que se realizan y los conocimientos generados permiten el asesoramiento y transferencia al sector público y privado. El centro tiene como objetivo realizar investigación científica sobre la biología y ecología de parásitos, parasitoides, depredadores y patógenos de invertebrados y vertebrados de importancia sanitaria y económica, así como de plagas agrícolas. Se encuentra conformado por varios grupos de trabajo multidisciplinarios que desarrollan investigaciones en Sistemática, Ecología, Parasitología, Patología de Invertebrados, Ecotoxicología y Control Biológico. El instituto tiene como objetivo la apertura de los datos de biodiversidad recolectados por las diferentes lineas de investigación, utilizando la plataforma GBIF para hacer accesibles estos datos, con el objetivo de que los mismos sean de acceso libre a toda la comunidad.


  • Colección Herpetológica de la UNNE

    http://exa.unne.edu.ar


  • Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa

    Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa


  • Facultad de Ciencias Naturales y Museo - U.N.L.P. 21 published datasets

    http://www.fcnym.unlp.edu.ar


  • Fundacion Miguel Lillo Provider 8 published datasets

    http://www.lillo.org.ar


  • Fundación Óga

    La Fundación Óga es una entidad privada, sin fines de lucro, legalmente constituida y sujeta a las leyes vigentes, que trabaja para la valorización del entorno natural y cultural. Es independiente de intereses políticos, religiosos o comerciales, y sus actividades se basan en el respeto a todos los credos e ideologías.Un conocimiento parcial y una consecuente desvalorización del propio entorno natural y cultural, así como la aun insuficiente disponibilidad de espacios de comunicación y construcción conjunta, contribuyen al debilitamiento de la identidad en las comunidades locales. La Fundación Óga intenta revertir esta situación cooperando con los educadores, para reforzar la indispensable conexión que debe existir entre los contenidos, actitudes y valores aprendidos en la escuela y los aplicados en la vida cotidiana; trabajando para conocer la diversidad biológica y cultural regional y su problemática actual; y contribuyendo a su difusión por los medios de comunicación.


  • IMBIV

    El IMBIV es un centro de investigación creado mediante un convenio entre el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba. Este Instituto alberga a más de 220 investigadores, técnicos, becarios y docentes pertenecientes al CONICET, a la Universidad Nacional de Córdoba y a otros organismos. Dentro de tres grandes áreas (Sistemática, Taxonomía, Química y Ecología) se realiza investigación científica y tecnológica, se forman recursos humanos y se brindan servicios y asesoramiento a terceros. Entre sus áreas se encuentra el Museo Botánico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fundado en 1870. El mismo contiene un Herbario (CORD) con unas de las colecciones botánicas más antiguas e importantes del país, unos 500000 ejemplares aproximadamente. EL Museo es base del proyecto Flora de la Provincia de Córdoba y participa en el proyecto Flora Argentina, así como está integrado a estudios sistemáticos, evolutivos, ecológicos y genéticos sobre plantas de la región. A partir del año 2011, el Herbario integra el SNDB (Sistema Nacional de Datos Biológicos) del Ministerio de Ciencia de Argentina, que tiene como misión conformar una base de datos de información biológica, a partir de datos taxonómicos, ecológicos, cartográficos, bibliográficos, etnobiológicos, de uso y de catálogos sobre recursos naturales y otros temas afines. Esta información se encuentra disponible para investigadores, decisores políticos y otros usuarios interesados en el inventario y conocimiento de las especies que conforman la biodiversidad de Argentina, el cual utiliza la plataforma internacional del Global Biodiversity Information Facility (GBIF). De este modo, la sociedad de cualquier lugar puede acceder a datos sobre nuestros vegetales a través de Internet.


  • Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria - Instituto de Recursos Biológicos 1 published dataset

  • Instituto de Botánica Darwinion - CONICET 1 published dataset

    http://www.darwin.edu.ar


  • Jardín Botánico "Carlos Thays"

    Live collection of temperate climates world areas. Mainly Argentinian Flora. Woody perennials, palms, bromeliads, cacti, cidacacea and ferns.


  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 108 published datasets

  • Museo Argentino de Ciencias Naturales 27 published datasets

    http://www.macn.gov.ar


  • Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo"

    El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” de Rosario nació en 1945 como filial del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de la ciudad de Santa Fe. En un principio, el patrimonio inicial se debió a las gestiones del que fuera años más tarde, su primer director, el profesor Pascual Maciá, con ejemplares proveniente del Museo “Florentino Ameghino”. Un año más tarde, deja de ser filial de este museo. El patrimonio siguió creciendo hasta que en el año 2003 un incendio destruyó sus instalaciones y gran parte de su colección. En el año 2006 se reinaugura y comienza su tarea nuevamente. Aunque el incendio provocó la pérdida de gran parte de la información asociada a las colecciones, se viene trabajando en la recuperación de estos datos asociados. En la actualidad cuenta con colecciones y laboratorios de Antropología y Paleontología, Botánica, Zoología y Mineralogía, con material anterior al incendio y nuevas incorporaciones. Recientemente y en base a un convenio con el Acuario Rosario, se una colección ictiológica y creado un banco de tejidos de peces de la región. A partir de esto, la institución se adhirió al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) A partir del 2015, el museo comenzó con un proceso de transformación integral, que va desde el acondicionamiento de depósitos, oficinas y laboratorios hasta una nueva propuesta museológica que se centra en el visitante como protagonista.


  • Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" 3 published datasets

    El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” es un organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina. La institución fue fundada en el año 1914 como “Museo Escolar Florentino Ameghino” y en el año 1950 fue constituido como Museo de Ciencias Naturales. El museo conserva colecciones de Geología, Paleontología, Botánica y Zoología y desde el año 2010 está adherido al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB). Este sistema es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (www.datosbiologicos.mincyt.gob.ar/). El SNDB plantea la unificación de los datos de información biológica, utilizando la plataforma GBIF para hacer accesibles estos datos.


  • Universidad Nacional de Salta, Instituto de Ecología y Ambiente Humano, Banco de Germoplasma de Especies Nativas