22 endorsed data publishers for Argentina

  • Administración de Parques Nacionales, Argentina 7 published datasets

    Administración de Parques Nacionales, Argentina


  • Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT)

    El BGF-UNT, surge en la década de los ´90, con el doble propósito de conservar genotipos de frutilla de interés y posibilitar líneas de investigación interdisciplinarias (motivo de tesis de grado, post-grado y post-doctorales), tendientes al mejoramiento genético y las interacciones planta-patógeno, principalmente, desde enfoques histológicos, fisiológicos, bioquímicos, citológicos y moleculares. El BGF-UNT conserva diferentes genotipos relacionados con la frutilla cultivada (Fragaria x ananassa), correspondientes a las especies: Duchesnea indica, D. chrysantha, Potentilla tucumanensis, Fragaria chiloensis, F. vesca, F. virginiana, y numerosos cultivares e híbridos de Fragaria x ananassa. El BGF-UNT, conserva material genético bajo cuatro modalidades: 1) in vitro, bajo condiciones de laboratorio. 2) in vivo, bajo condiciones controladas de Fitotrón. 3) in vivo, bajo condiciones de vivero a campo. 4) Semillas. Estas modalidades permiten tener varias réplicas del material vegetal asegurando la preservación de los genotipos. El BGF-UNT pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, es miembro de la Red Nacional de Bancos de Germoplasma de Especies Nativas (RNBGEN) y sus colecciones están adheridas al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB-MinCyT).


  • CCT CONICET-CENPAT Centro Científico Tecnológico 18 published datasets

  • CRICYT - CONICET

    http://www.cricyt.edu.ar


  • Centro de Ecologia Aplicada

    http://www.cecoal.com.ar/


  • Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE)

    El CEPAVE es un centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En él trabajan investigadores, tesistas, becarios, pasantes y personal de apoyo a la investigación pertenecientes a instituciones científicas nacionales y extranjeras. Las investigaciones que se realizan y los conocimientos generados permiten el asesoramiento y transferencia al sector público y privado. El centro tiene como objetivo realizar investigación científica sobre la biología y ecología de parásitos, parasitoides, depredadores y patógenos de invertebrados y vertebrados de importancia sanitaria y económica, así como de plagas agrícolas. Se encuentra conformado por varios grupos de trabajo multidisciplinarios que desarrollan investigaciones en Sistemática, Ecología, Parasitología, Patología de Invertebrados, Ecotoxicología y Control Biológico. El instituto tiene como objetivo la apertura de los datos de biodiversidad recolectados por las diferentes lineas de investigación, utilizando la plataforma GBIF para hacer accesibles estos datos, con el objetivo de que los mismos sean de acceso libre a toda la comunidad.


  • Colección Herpetológica de la UNNE

    http://exa.unne.edu.ar


  • Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa

    Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa


  • Facultad de Ciencias Naturales y Museo - U.N.L.P. 21 published datasets

    http://www.fcnym.unlp.edu.ar


  • Fundacion Miguel Lillo Provider 8 published datasets

    http://www.lillo.org.ar


  • IMBIV

    El IMBIV es un centro de investigación creado mediante un convenio entre el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba. Este Instituto alberga a más de 220 investigadores, técnicos, becarios y docentes pertenecientes al CONICET, a la Universidad Nacional de Córdoba y a otros organismos. Dentro de tres grandes áreas (Sistemática, Taxonomía, Química y Ecología) se realiza investigación científica y tecnológica, se forman recursos humanos y se brindan servicios y asesoramiento a terceros. Entre sus áreas se encuentra el Museo Botánico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fundado en 1870. El mismo contiene un Herbario (CORD) con unas de las colecciones botánicas más antiguas e importantes del país, unos 500000 ejemplares aproximadamente. EL Museo es base del proyecto Flora de la Provincia de Córdoba y participa en el proyecto Flora Argentina, así como está integrado a estudios sistemáticos, evolutivos, ecológicos y genéticos sobre plantas de la región. A partir del año 2011, el Herbario integra el SNDB (Sistema Nacional de Datos Biológicos) del Ministerio de Ciencia de Argentina, que tiene como misión conformar una base de datos de información biológica, a partir de datos taxonómicos, ecológicos, cartográficos, bibliográficos, etnobiológicos, de uso y de catálogos sobre recursos naturales y otros temas afines. Esta información se encuentra disponible para investigadores, decisores políticos y otros usuarios interesados en el inventario y conocimiento de las especies que conforman la biodiversidad de Argentina, el cual utiliza la plataforma internacional del Global Biodiversity Information Facility (GBIF). De este modo, la sociedad de cualquier lugar puede acceder a datos sobre nuestros vegetales a través de Internet.


  • Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria - Instituto de Recursos Biológicos 1 published dataset

  • Instituto de Botánica Darwinion - CONICET 1 published dataset

    http://www.darwin.edu.ar


  • Instituto de Botánica del Nordeste 1 published dataset

    El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) es un instituto de investigación que se constituyó en el mes de diciembre de 1977, por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el Instituto se desempeñan numerosos investigadores, técnicos y becarios. Se realizan investigaciones científicas y tecnológicas, a la vez, que se forman recursos humanos altamente calificados en seis áreas principales: Taxonomía, Citogenética y Evolución, Anatomía, Genética de Pastos, Fisiología Vegetal y Biotecnología y Genómica Funcional. Asimismo, se brindan servicios y asesoramiento a terceros dentro de cada una de las áreas mencionadas. Inserto en el corazón del Nordeste Argentino, tiene como meta brindar conocimientos y servicios científico-tecnológicos para comprender la biodiversidad de la región, elaborar estudios de base ambiental y para el desarrollo productivo sustentable de la región y del país.


  • Jardín Botánico "Carlos Thays"

    Live collection of temperate climates world areas. Mainly Argentinian Flora. Woody perennials, palms, bromeliads, cacti, cidacacea and ferns.


  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 108 published datasets

  • Museo Argentino de Ciencias Naturales 18 published datasets

    http://www.macn.gov.ar


  • Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"

    El Museo de Ciencias Naturales de la ciudd de Mar del Plata, fue fundado a través de un Decreto Municipal del 22 de febrero de 1938. En sus orígenes se denominó Museo Regional, Histórico y Tradicional de Mar del Plata Florentino Ameghino y abrió sus puertas en el tercer piso del actual Palacio Municipal, durante la gestión del intendente José Camuso. El 22 de mayo de 1948, se modifica la designación original por la de " Museo Municipal de Ciencias Naturales y Tradicional de Mar del Plata". Ordenanza N° 343. Su primer director fue el historiador Julio César Gascón. Luego de su renuncia, fue designado como director el curador Galileo J. Scaglia, quien ejerció esa función por cuarenta años. El padre de Galileo Scaglia, Don Lorenzo Scaglia, fue un apasionado coleccionista de materiales variados: fósiles, piezas arqueológicas, documentos históricos y monedas antiguas, entre otros objetos. Todo este material fue adquirido por la Municipalidad, para pasar a formar parte del patrimonio del museo. Al ir acrecentándose las colecciones sobre ciencias naturales los materiales de origen histórico cultural, pasaron a formar parte de la colección del Museo Tradicionalista José Hernández y del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili. Con la inauguración de su flamante edificio en Plaza España, el 4 de diciembre de 1967, cambia nuevamente su denominación y pasa a llamarse Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. En este nuevo espacio diseñado especialmente para este uso, fue posible exponer su magnífico material paleontológico, geológico, zoológico y arqueológico. Las colecciones del museo, se han ido ampliando con el material extraído en diversas campañas científicas y con donaciones de elementos provenientes de otras instituciones o personas. Cuando los materiales ingresan al Museo, son preparados por personal especializado, que acondiciona y restaura para exponerlo. Numerosas piezas del patrimonio del museo son estudiadas con interés por especialistas del país y del exterior, y sus conclusiones publicadas y distribuidas a otros museos e instituciones de investigación.


  • Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo"

    El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” de Rosario nació en 1945 como filial del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de la ciudad de Santa Fe. En un principio, el patrimonio inicial se debió a las gestiones del que fuera años más tarde, su primer director, el profesor Pascual Maciá, con ejemplares proveniente del Museo “Florentino Ameghino”. Un año más tarde, deja de ser filial de este museo. El patrimonio siguió creciendo hasta que en el año 2003 un incendio destruyó sus instalaciones y gran parte de su colección. En el año 2006 se reinaugura y comienza su tarea nuevamente. Aunque el incendio provocó la pérdida de gran parte de la información asociada a las colecciones, se viene trabajando en la recuperación de estos datos asociados. En la actualidad cuenta con colecciones y laboratorios de Antropología y Paleontología, Botánica, Zoología y Mineralogía, con material anterior al incendio y nuevas incorporaciones. Recientemente y en base a un convenio con el Acuario Rosario, se una colección ictiológica y creado un banco de tejidos de peces de la región. A partir de esto, la institución se adhirió al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) A partir del 2015, el museo comenzó con un proceso de transformación integral, que va desde el acondicionamiento de depósitos, oficinas y laboratorios hasta una nueva propuesta museológica que se centra en el visitante como protagonista.


  • Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" 6 published datasets

    El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” es un organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina. La institución fue fundada en el año 1914 como “Museo Escolar Florentino Ameghino” y en el año 1950 fue constituido como Museo de Ciencias Naturales. El museo conserva colecciones de Geología, Paleontología, Botánica y Zoología y desde el año 2010 está adherido al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB). Este sistema es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (www.datosbiologicos.mincyt.gob.ar/). El SNDB plantea la unificación de los datos de información biológica, utilizando la plataforma GBIF para hacer accesibles estos datos.


  • Museo de Ciencias Naturales "P. Antonio Scasso"

    (ES) El Museo de Ciencias Naturales "P. Antonio Scasso" es una institución dedicada al conocimiento, difusión y conservación del patrimonio regional a través de actividades de investigación, educación, difusión y apoyo a la gestión de la biodiversidad y sus manifestaciones culturales. Posee colecciones diversas de fauna de Vertebrados e Invertebrados, Arqueología y Paleontología. En particular, alberga una colección regional de peces de aguas continentales, integrada principalmente por ejemplares colectados en la porción inferior de la cuenca del Río de la Plata. Por otra parte, sostiene una base de datos de distribución geográfica de peces de aguas continentales de Argentina, disponible en línea. (EN) The Museum of Natural Sciences "P. Antonio Scasso" is an institution dedicated to the knowledge, dissemination and conservation of the regional heritage through activities of research, education, broadcasting and support to the management of the biodiversity and their cultural manifestations. It has diverse collections, including vertebrates and invertebrates, archaeology and paleontology. In particular, it keeps a regional collection of fish from inland waters, mainly composed of specimens collected in the lower portion of the Río de la Plata basin. On the other hand, it maintains a database of geographical distribution of fish in inland waters of Argentina, available online.


  • Universidad Nacional de Salta, Instituto de Ecología y Ambiente Humano, Banco de Germoplasma de Especies Nativas